A Galopar

Argüero se rehace en el Carudel

  2018-06-24

El caballo de cinco años Argüero, con la monta del jockey francés Julien Grosjean, ha protagonizado una espectacular remontada para pasar de primero a último en los 500 metros de la recta final del hipódromo de La Zarzuela y tocar la gloria en la misma raya de meta del Gran Premio Claudio Carudel, superando a Noray, que parecía tener el triunfo en el bolsillo. No es el primero gran premio que se lleva sus vitrinas el representante de la yeguada Rocío de Íñigo Gómez Pineda que entrena Guillermo Arizkorreta, pues a dos años ganó el Gran Critérium y a tres el Nacional, éxitos a los que suman una buena cantidad de colocaciones en otras carreras de primer nivel.

De entrada, Argüero, como ya sufriera en la preparatoria, se dejó unos cuantos cuerpos por culpa de una deficiente salida. Movido por Grosjean, logró abordar la única curva de la prueba a un par de largos del penúltimo, el favorito Ascot Angel. Tras el giro, Noray y Nisham entablan por delante una bonita lucha, que domina el primero. Se les une Cuppacoffee, pero su ataque no pasa de un amago. También apuntan Céfiro y Doctor Óscar, y el esperado remate de Ascot Angel no llega. Quien sí viene recortando por dentro es el de Grosjean, muy fuerte a la estela de Noray. Una misión que se antojaba casi imposible y que obtiene su fruto en el tranco definitivo. 30.000 euros es la recompensa obtenida por ya nueve veces ganador de la yeguada Rocío, que roza los 228.000 en ganancias en su trayectoria.

El jockey Jaime Gelabert dobló victoria en la jornada, la penúltima de la denominada campaña de primavera, con Filira y Gurugú. También ganaron la dos años Leitza, con José Luis Martínez, Mr Axel (con el portugués Ricardo Sousa) y “Cántabra” (montada por Ignacio Melgarejo).

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Satin Chic y Buesa sorprenden (14 a 1) en Lasarte

Tras la pretemporada, ya es verano en San Sebastián

Gran Zascandil y gran Fayos en el Gran Premio de Madrid

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados