El cinco años Federico ha logrado esta tarde su primera victoria en España en los 2.400 metros del premio Rheffissimo, la carrera preparatoria del Gran Premio de Madrid del hipódromo de La Zarzuela, del domingo 1 de julio, con la monta de Borja Fayos. Propiedad del inglés William Armitage y entrenado por Enrique León en la capital de España, tras este triunfo suma ya 127.000 euros en ganancias.
La yegua marroquí La Valkyrie marcó el ritmo de la prueba, en la que era su presentación en Madrid y en pista de hierba. Tuvalu, el favorito, ganador del Gran Premio de Madrid en 2017 y que afrontaba hoy su segunda salida del año, viajaba tercero de seis, con Federico a su estela. Tras los dos giros, y cansada la puntera, surgieron los ataques. Federico se puso al frente al poco y tras quería revolucionarse Tuvalu, pero sin la chispa de su rival, que ya contaba con cinco actuaciones en 2018 y que dominó con cierta holgura.
El jockey portugués Ricardo Sousa ganó las dos primeras carreras de la jornada, con la dos años Eibory, en los 1.200 metros, y a lomos de Falcon’s Vision en una milla para ejemplares de tres años. En el doble hándicap de 1.600 metros, cruzaron la meta por delante María Brava y Jaime Gelabert, en cerrada lucha con Zeebullet, y Mythomane, con José Luis Martínez en la silla. Oscar Nonantais, con el italiano Berton a las riendas, cerró el listado de ganadores, en el doble kilómetro.

A Galopar 1.105, con las carreras del 30/12, un día antes
Arrancan los cinco días mágicas, la Navidad en HZ
A Galopar, 48 horas más tarde la próxima semana
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados