A Galopar

CRETINO: ratificado en el Velayos

  2018-06-01

Los 11 del Villapadierna-Derby

DON SANCHO: jugó con Cherina Dynamite

Es el rival a batir. Hermano del malogrado Ratambor y, como éste, son muchas las esperanzas que se tienen puestas en él. Ha sido reenganchado y llega con dos actuaciones previas: la de su debut, en marzo y 1.600 metros, en una pista muy pesada, demostrando -como Caradak- que no le gusta este terreno y, un mes después, ya en 2.200 y de nuevo con Janácek, protagonizando una extraordinaria recta final en la que, a las manos y sin usar el látigo, se emparejó con su hoy rival Cherina Dynamite, quien iba exigida al máximo, y donde a falta de 100 metros para el espejo se fue a ganar con una superioridad insultante. Es el favorito rotundo de la carrera y la única duda puede llegar por su ausencia en el Nacional, debido a un pequeño contratiempo en un hueso, aunque ha evolucionado bien, según su preparador.

CRETINO: ratificado en el Velayos

Criado por Alfonso Núñez, este caballo de Jorge Rodríguez ya se había ganado una plaza en el Derby por su regularidad, mostrada en sus cinco actuaciones anteriores en las que su peor resultado fue un quinto puesto, pero ratificó su presencia tras ganar el Velayos ante alguno de sus enemigos de hoy, con mucha autoridad; a buen seguro, le ayudaron las carrilleras que este domingo volverá a llevar. Hasta entonces había demostrado ser muy luchador, pero le había faltado un punto de suerte en los recorridos. Los 2.400 metros los hará sin problemas -su madre es propia hermana de Bannaby-. Creo que le beneficiaría una carrera selectiva y, en mi opinión, en este Derby se va a galopar de verdad. Mismo propietario y preparación que Nieves… me gusta mucho.

CHERINA DYNAMITE: en expansión de valor

Su preparador, Enrique León, siempre se las apaña para sacar el máximo rendimiento a sus caballos, Noray y Federico son buenos ejemplos de ello. Cherina es una de las dos únicas yeguas de la carrera, llega al Derby en plena expansión de valor y, a pesar de haber sido batida por Don Sancho en su penúltima, se puede argumentar que su corazón y entrega pueden suplir sus limitaciones de clase con respecto a otros rivales; sin embargo, prefiero quedarme con sus discretos tiempos parciales marcados en su victoria en el Nacional, ante un lote de moderada calidad. Para ganar un Derby creo que hace falta algo más que corazón y un buen entrenador, aunque puede estar en el dinero. A pesar de su origen, va sobrada de distancia. Fue reenganchada.

BELLE PLANTE: prefiere el Derby al Oaks

No consiguió ganar en Marruecos en sus dos actuaciones en arena, pero en Madrid ha ganado las dos carreras que ha corrido en el verde. Quizás hubiera tenido mejor opción en el Oaks ante hembras, pero su entrenador ha preferido reengancharla aquí; parece que este año el valor de los machos es inferior al de las hembras. Tiene un valor que, a priori, no parece suficiente para ganar el Derby. Le gusta ir en cabeza -esta yegua castaña tiene mucho paso-, pero carece de cambio de ritmo, por lo que ella, junto a Sonny Boy, Aúpa o Poporo serán quienes presumiblemente pongan velocidad a la carrera. Esperan que el aumento de metros la beneficie y prefieren una pista suave. Sería una sorpresa verla figurar en la llegada con pista rápida.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Cnicht y Montenegro, portada AG993

Noray se aferra al Gobierno Vasco

Número especial de A Galopar para la Copa de Oro

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados