Nieves se ha impuesto esta tarde en el premio Beamonte-Oaks, los 2.400 metros clásicos para las yeguas de tres años del turf español en el madrileño hipódromo de La Zarzuela. Con una brillante monta del jockey francés Julien Grosjean, la potranca de la cuadra Palomares vino a cazar en los trancos finales a Tregua, que durante buena parte de la recta final parecía la clara ganadora. La pupila del entrenador Jorge Rodríguez ya había cruzado la meta en primera posición en la preparatoria (en los 2.200 metros del premio Comunidad de Madrid), si bien fue descalificada por haber molestado en la curva a dos rivales que se fueron al suelo. Hoy, con más distancia, ha vuelto a imponer su calidad con un poderoso cambio de ritmo que le sirve para sumar 30.000 euros a su cuenta corriente. Ahora la cuadra Palomares tiene en Cretino a uno de los favoritos del Villapadierna y podría obtener un histórico doblete Oaks-Derby.
En la otra carrera destacada del día, la milla del Nertal, antesala del Gran Premio Claudio Carudel, ha vencido con autoridad Ascot Angel, un cuatro años entrenado en Francia por Xavier Thomas que ha contado con el guipuzcoano Ioritz Mendizábal en la silla. Con un lejano remate y tras una deficiente salida, Argüero ha venido completar la gemela.
El jockey checo Václav Janácek condujo a Tregua y Argüero, segundos en las dos principales citas de la reunión, y además firmó un triplete al enlazar el triunfo en las tres primeras carreras, con Ramsés, Capitán América y Obanos. En la de cierre, prueba reservada a las montas de jinetes aficionados, victoria en punta de Quick Artist y la británica Brotherton.

A Galopar 1.105, con las carreras del 30/12, un día antes
Arrancan los cinco días mágicas, la Navidad en HZ
A Galopar, 48 horas más tarde la próxima semana
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados