A Galopar

Cretino salda cuentas antes del Derby

  2018-05-13

El tres años Cretino se ha impuesto esta tarde en los 2.200 metros del premio Velayos, la preparatoria tradicional del Villapadierna-Derby Español del hipódromo de Madrid. Ha dado la sorpresa (12 a 1 en taquillas) y su triunfo ha servido como bálsamo para el equipo de la cuadra Palomares, que vio cómo siete días atrás era distanciada del primer puesto su yegua Nieves en la preparatoria para la gran cita de las potrancas, el Beamonte-Oaks. El jockey francés Julien Grosjean ha conducido a la pupila del preparador Jorge Rodríguez. Cretino afrontaba la cita como no ganador tras cinco intentos, algunos con malos recorridos. Y se medía a rivales de talla como Pantheur, brillante ganador en su debut a principio de temporada, o El Puntal, también ya vencedor este año en Madrid. Sin embargo los favoritos no aparecieron en la lucha final, que dominó de principio a fin el de Palomares.

Tres cuerpos fue la ventaja del triunfador y el mejor del resto, con un bonito remate, resultó ser El Sierro, un caballo con mucho fondo al que en los 2.400 metros del Villapadierna (un aumento de 200 respecto al día de hoy) sólo deberían beneficiarle. Poporo, conductor de la prueba, completó el trío, que pagó a 1.663 en las taquillas del hipódromo de La Zarzuela.

En la otra carrera estelar de la reunión no hubo sorpresa y Abrantes enlazó su cuarta victoria consecutiva en el sprint. Y a nada menos que siete cuerpos dejó al segundo, Pradaro. El checo Václav Janácek montó al ganador. Los otros triunfadores de la tarde han sido Bank Guarantée con el jinete italiano aficionado Ferramosca en la silla, Bessie Warfield (con Óscar Ortiz de Urbina), Metkaif (Borja Fayos), Elysian Star (José Luis Martínez) e Iván el Terrible (Diego Sarabia).

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

Subasta ACPSIE - 20/10/2018

noticias recientes

Corrección en la 1ª Carrera en A Galopar

La subasta de yearlings, por streaming

Subasta y VI Día de los Campeones

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados