A Galopar

Mauri se lleva el Valderas con Kodiak West

  2018-04-08

Kodiak West, yegua entrenada en Francia por Mauricio Delcher Sánchez para Javier Maldonado, ha vencido esta tarde en los 1.600 metros del premio Cimera-Poule de Potrancas, la primera de las clásicas de la temporada de primavera del hipódromo de La Zarzuela de Madrid. José Luis Martínez, ya laureado en dos ocasiones desde la reapertura, ha sido el jockey de la ganadora.

La prueba, con catorce aspirantes, cinco venidas desde el extranjero, tuvo en la marroquí Soupha y la ganadora de la preparatoria, Shaya, a sus dos punteras. Por detrás, cerraban -aquejada de una mala salida- Time Trail, escolta de la anterior en el Atlántida, y la favorita nacional, Ategorrieta, mejor dos años durante la campaña 2017. Mientras Kodiak West dibujaba un recorrido en progresión que le llevaba a abordar la recta de tribunas ya en cuarta posición a la par que otra de la yegua más jugada, la también francesa Lozoya. Pero mientras ésta no tenía pegada, y sí unos metros finales con mucho tráfico, la de José Luis Martínez se lanzaba en pos de la meta. Por fuera cerraba mucho Ategorrieta para ser segunda al dar caza a muy poco del poste a la conductora marroquí y completaba las colocaciones remuneradas Time Trail, que seguía la línea de remate de la anterior para ser cuarta y dejar sin premio a Falcon’s Vision, que siempre había circulado cerca de la cabeza.

En el resto de la jornada se registraron los triunfos de Nice to Meet You, con la amazona Lucía Gelabert y en un hándicap de 2.500 metros. En la segunda, sobre 2.200 y con algunos prometedores tres años, fácil victoria de El Puntal, con Óscar Ortiz de Urbina en la silla. Belle Plante, otra yegua de tres años marroquí que se estrenaba en Madrid, se imponía en la tercera, con el jockey francés Bourgois. En la Lototurf, Shesspirr pasaba de último a primero con un fuerte cambio de rimo y la monta del propio José Luis Martínez. Y en la cierre, fácil triunfo de Ibai y Marcos Carmena.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Ascot Angel, a relevar a Almorox en el Carudel

Un gran Presidency puede con Abrantes

Última puesta a punto de Abrantes antes del Grupo 3

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados