![]() |
El potro de 3 años Pradaro, venido expresamente desde Francia para disputar el Chamartín, primer gran premio reservado a los sprinters en la segunda jornada de la temporada de primavera, se ha mostrado muy superior y se ha impuesto por ocho cuerpos sobre uno de los favoritos, Presidency, y sobre una pista muy embarrada por lluvias. 12.000 euros suben a la cuenta de este pupilo del preparador Christophe Ferland, que luce los colores del español Antonio Caro. No ganador, con tan sólo dos salidas previas, partía a priori en desventaja respecto a los clasudos velocistas españoles de edad, si bien para los Igollo de Camargo, Antonella y compañía la de hoy era su primera actuación en meses. Una ausencia de competición, unida a una dura escala de pesos, que les pasó factura.
De ello se aprovechó el foráneo, muy cómodo en el terreno pesado bajo los brazos del jockey galo Enzo Corallo. Casi sin esfuerzo se marchó a ganar y dejó por detrás segundo a Presidency, tres cuerpos por delante de Igollo de Camargo, que terminó a última hora.
En el resto de la reunión destacaban los premios Torr y Jockey Club Español, para los ejemplares de tres años, que ganaron dos potrancas. Sibyl demostró fondo y calidad en los 2.100 metros, con el italiano Fiori en la silla, y Bosquimana debutaba con éxito en la milla, con el jockey Borja Fayos. Los otros tres vencedores, en sendos hándicaps, han sido Jarocho, con José Luis Borrego, Kuvasz (Francisco Jiménez) e Iván el Terrible, que salía de perdedor en su 29ª actuación con el jinete aficionado Pablo Gredilla.
Gran remontada y tiempo de Sallab en el Román Martín
Tazones, por la mínima en el Nacional
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados