![]() |
Hipodamo de Mileto, uno de los mejores potros de tres años en la campaña de 2017, con su triunfo en el Villamejor y el segundo puesto en el Derby, ha retornado a la competición esta tarde en Dos Hermanas y ha vencido en una exhibición en el gran premio de 2.400 metros de la temporada sevillana, premio Sierra Morena. El ganador es propiedad de la cuadra Naniná y lo entrena José Calderón. Checo, habitual puntero, ejerció de tal hasta la recta final, a la que llegó acosado por Midnight Whistler, que venía muy fuerte. También atacaba Right Connection, a más con los metros. Pero todos los esfuerzos resultaron vanos ante la superioridad de Hipodamo de Mileto, que los dejó clavados casi sin que su jinete, el portugués Ricardo Sousa, exigiera al alazán. Sin inquietar al vencedor, completaría la gemela Right Connection, por delante de Midnight Whistler y Checo.
La mañana arrancó con un mano a mano entre Ouranys y Manolete, resuelto por este orden en un hándicap de 1.900 metros. El luso Sousa fue el jockey del vencedor, que entrena el argentino Óscar Anaya. El preparador repitió éxito media hora después con Boom Star, que se impuso con más comodidad en una milla para potros de tres años y con Borja Fayos en la silla.
Fayos también enlazó triunfo y en una bonita llegada hizo ganar a Kismar sobre Lord of Westbury en la segunda manga del hándicap dividido de 1.800 metros. La parte noble se la llevó la yegua Fashionata, de propiedad y preparación italiana (Marco Tellini), con la monta de Jaime Gelabert.
Duque de Alburquerque, primer gran premio
Oriental en San Sebastián, Domi Go en Madrid
Domingo con Bannaby, ex Quinta de la Enjarada y botes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados