A Galopar

Hipodamo y Tuvalu, reyes del fondo

  2017-12-03

Tuvalu, con su victoria esta tarde en el premio Entre Copas-Gladiateur, se ha convertido en el primer caballo en la historia del hipódromo de La Zarzuela de Madrid que gana en una misma temporada el Corpa, Gran Premio de Madrid, Memorial Duque de Toledo y la gran carrera de los 4.000 metros. Además, el representante de la cuadra Santa Bárbara que entrena Joanes Osorio ha cerrado 2017 invicto en el recinto madrileño. Santiz marcó un buen ritmo en la prueba más dura del calendario nacional, con Tuvalu a la espera, quinto de seis en los primeros metros. El favorito, guiado por el vitoriano Óscar Ortiz de Urbina, avanzó desde media recta de enfrente, para dominar frente a las tribunas sin que su jockey tuviera que exprimirle. El puntero mantuvo la segunda plaza en lucha con Genessee, con tan sólo un cuello de ventaja sobre la yegua. Tuvalu, que cruzó la meta casi un cuerpo por delante, suma otros 18.000 euros y acumula ya 192.800 en premios sobre 16 actuaciones, la mitad de ellas saldadas con victoria.

En esta clausura del año hípico en Madrid, se disputaban otras dos grandes citas de pulmón. En los 2.800 metros para los tres años venció Hipodamo de Mileto, de la cuadra Naniná, con el francés Clément Cadel en la silla y en una lucha con Zascandil (que venía de ser tercero de Tuvalu en el Memorial). El hijo de Falco y La Atalaya era el menos jugado del lote de nueve potros. En los largos 2.000 metros para los dos años del premio Veil Picard, Magal, con José Luis Martínez, superó por un cuarto de cuerpo a la doble representación de la cuadra Palomares, Nieves y Cretino. El potro de la cuadra Habit era el único ganador previo.

En el resto de la jornada vencieron Abrantes, con el checo Václav Janácek en la silla, la debutante New Ialy Bereliere, con el luso Ricardo Sousa, Imposant, con el francés Julien Augé, y Llerena, con el jinete aficionado Gonzalo Pineda.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Captain Moonlite, a por su novena victoria en DDHH

Póquer nazareno de Fayos

Turf sevillano con Pineda y Dos Hermanas

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados