A Galopar

La Chana sucede a Curillines

  2017-08-06

La potranca La Chana ha ganado esta tarde con autoridad en los 1.400 metros del premio Atlántida-Critérium Nacional, la prueba reina de la temporada de verano de San Sebastián para los ejemplares de 2 años nacidos en España. Sucede así en el historial de la carrera a Curillines, como ella representante de la cuadra Rober de la familia Avial. Varía el jockey vencedor, y Jaime Gelabert sucede al francés Cadel. Seis eran los aspirantes en este primer gran premio de la campaña del hipódromo guipuzcoano. La más rápida de salida, Omaha Star, aunque al poco ya andaba al frente La Chana. Dirigió con decisión, seguida de cerca por Osiris, de la local Yeguada Militar, y en la recta de tribunas no dio tregua. Tres cuerpos y medio fue su ventaja en el poste de meta sobre Osiris, que logró mantener la segunda plaza en foto con Swing Star, que quizá pagó los dos meses que llevaba sin competir.

La jornada comenzó con otro gran premio para nacionales, en este caso para los ejemplares de edad, una carrera que contó con un campo minúsculo de tres participantes tras la retirada del favorito y ganador de las dos últimas ediciones, Alaraz. Poti, la única yegua y quien sobresalía en el lote con la apuntada baja, asumió el mando y no lo soltó en los 2.000 metros del recorrido, con el francés Jean Baptiste Hamel en la silla.

En la segunda, otra cita de dos kilómetros, se vio la sorprendente escapada de la yegua Minaea, que se quedó sin energías a poco del poste y se vio entonces muy superada. Se hizo con el triunfo Abay”, con el jockey José Manuel Borrego y en lucha con Lurayan. Dos hándicaps de 1.600 metros a continuación, con éxitos para María de la O y el checo Václav Janácek, en la manga más modesta, y Hulcolt y el luso Marino Gomes en la primera parte.

Así, las preparaciones Avial lograron un triplete en la reunión: con Poti, María de la O (entrenada por Roberto Avial) y La Chana; la primera es yegua de la cuadra Febana y las otras lucieron sus colores de Rober.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Doctor Óscar defiende el premio Fernando Melchor

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

Almorox también se pasea en los 2.000 del premio Aniversario

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados