A Galopar

Dandy Place se revela como fondista

  2017-05-14

Dandy Place ha sumado hoy su tercera y más importante victoria consecutiva en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid, en los 2.200 metros del premio Velayos, preparatoria del Villapadierna, derby español. El tres años de Guillermo Arizkorreta, preparador que por segunda semana ha sumado cuatro victorias, llegó a España procedente de Inglaterra como un sprinter de altos vuelos y lleva camino de convertirse en uno de los mejores potros fondistas que entrena en España. La carrera fue lanzada a un ritmo muy vivo por Martul, con el postrero vencedor a media docena de cuerpos encabezando el resto de siete participantes. El puntero se vino abajo en el giro y ya abordó la recta final en cabeza Dandy Place, que empujado por el jockey checo Václav Janácek aguantó para mantener casi un cuerpo de ventaja sobre el rematador Don Miguel. 18.000 euros recompensan a la cuadra propietaria del vencedor, la cuadra Nijinsky, que tiene en Dandy Place su primer ejemplar.

La también tres años Antonella se impuso en la otra carrera principal de la jornada, los 1.200 metros en línea recta del premio San Isidro. Con José Luis Martínez en la silla y siempre dando la cara, cruzó la meta con autoridad ante el ataque postrero del rocoso Totxo.

El entrenador Guillermo Arizkorreta venció también con Kurdo, nueve años que ya suma 18 primeros puestos y que fue montado por el jinete aficionado Gonzalo Pineda; con el buen nacional Alaraz, que reaparecía y que igualmente se impuso en una carrera para amateurs con Pablo Laborde; y con el prometedor potro Saumet en una cita de 1.800 metros. El portugués Ricardo Sousa fue el jockey de este último. Radetzky se anotó la otra carrera de la reunión, en un hándicap de 1.400 metros, con Borja Fayos, y ya apunta a un caballo a tener en cuenta en distancias en torno a la milla.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Doctor Óscar defiende el premio Fernando Melchor

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

Almorox también se pasea en los 2.000 del premio Aniversario

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados