A Galopar

El manager de Al Shaqab nos habla de Al Wukair y sus caballos en Dos Hermanas

  2017-05-04

Entrevista con Khalifa bin Mohamed al-Attiyah, manager de Al Shaqab.

- Su cuadra están apoyando con fuerza las carreras de pura raza árabe en Francia, España, Inglaterra... con participación constante en carreras de Grupo. ¿Cree que la competición del pura raza árabe puede aún evolucionar hasta tener más una mayor presencia en calidad y cantidad en los programas de carreras de estos países?

Las carreras de caballos de pura raza árabe ocupan un espacio importante en el programa europeo y confío en que ese interés siga creciendo. Hay muchas razones para que ello suceda. Desde luego que Al Shaqab está muy interesado en continuar bien representado y tratará de seguir ganando más carreras en Europa, sobre todo porque el año pasado tuvimos la fortuna de contar con importantes ganadores en Francia, Inglaterra y Bélgica.

- Al Afreet y Lwasil (habitual en Grupos 1) corren este jueves en Dos Hermanas. ¿Son dos de sus mejores caballos en entrenamiento?

Al Afreet viene a Dos Hermanas porque esta carrera encaja muy bien en su programa, pues todavía es maiden. Thomas Fourcy cree que va a luchar la victoria. Si se encuentra o no entre los mejores 4 años de la generación aún no está claro, pero nos gustaría hacerle ganador en Dos Hermanas y que luego vaya progresando a lo largo de la temporada.

Lwsail tiene mucha velocidad y ganó muy bien en 1.400 metros en su debut el año pasado. Thomas Fourcy le tenía tan altamente valorado como para hacerle disputar el Qatar Total Arabian en Saint Cloud, Grupo 1 de 2.000 metros que se disputó en septiembre, donde la distancia le resultó un poco larga. Thomas estaba ansioso por hacer reaparecer, en una distancia más corta, y espera que sea un caballo para pruebas de máximo nivel. Si reaparece este jueves como esperamos, quizá luego corra en Newbury, en julio y 1.200 metros.

- En Newmarket disponen de la importante baza de Al Wukair en las Guineas. Ganó verdeando en el Djebel y parte entre los favoritos. ¿Cabe esperar aún un salto mayor de valor para este día?

Nos impresionó la victoria de Al Wukair en el Djebel, y nos convenció de que se había ganado el derecho a defender sus opciones en las 2.000 Guineas de Newmarket este sábado. La de este año parece una edición muy fuerte, con cuatro favoritos que llegan imbatidos. André Fabre está muy satisfecho con la preparación de Al Wukair para esta carrera. Los enemigos parecen muy duros, pero ellos también tendrán que respetarle.

- ¿Cuáles son los otros potros de tres años con los que aspiran a las clásicas europeas en este 2017?

Entre los otros 3 años de Al Shaqab que podrían estar la salida de las clásicas europeas contamos con Wajnah, que apunta a la Poule de Potrancas de Francia o el Saint Alary. Si lo hace bien en cualquiera de estar carreras, podría disputar el Diane.

Oshayger es otro apasionante ‘proyecto’ criado por Al Shaqab, que está inscrito en el Jockey Club. Es tardío pero parece tener un gran potencial. El derby francés podría incluso llegarle algo pronto y Al Wukair podría defender nuestra opción en la carrera de junio. Si demuestra esta semana que es un caballo de Grupo 1. ¡Eso esperamos!

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Doctor Óscar defiende el premio Fernando Melchor

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

Almorox también se pasea en los 2.000 del premio Aniversario

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados