A Galopar

Presidency ya está entre los mejores sprinters

  2017-03-12

Presidency ha vencido esta tarde con facilidad en los 1.200 metros del línea recta del premio Chamartín, la carrera principal hoy en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid, una victoria que le catapulta ya a la elite de la velocidad en el turf español. El caballo que entrena el portugués José Carlos Cerqueira, y monta su compatriota Ricardo Sousa (que triplicó éxito en la jornada), suma así 12.000 euros a la cuadra Zezinho.

Este castaño de 4 años era el participante de los once del lote con menos experiencia (tan sólo cuatro actuaciones previas) y no contaba con una salida previa en 2017. Se medía además a dos de los mejores sprinters nacionales de 2016, Totxo y Oromo, lo que complicaba mucho sus opciones de triunfo. Pues los favoritos se mostraron faltos (también reaparecían) y Presidency evidenció un buen progreso tras su descanso invernal. Tal es así que sin ser casi exigido en los trancos finales por su jinete, cruzó la meta con tres cuerpos de ventaja sobre Topdak y Orfeón, dos que venían que correr hace sólo siete días.

En la muy interesante prueba de apertura, primera preparatoria para el derby español, Wild King se mostró muy superior, conducido por el jinete francés Frank Blondel. En la milla del premio Jockey Club, reservada a los potros de tres años debutantes, confirmó los rumores Formentera, con Sousa en la silla. El luso vencería también en un hándicap de 1.500 metros con Jarocho. La Lototurf se la llevaron Dagoberto y Jaime Gelabert, con un muy bonito remate final con el que cazaron a Buscavidas, y en la sexta carrera venció el siempre cumplidor, Jartum, bien gestionado por Pablo Gredilla.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Doctor Óscar defiende el premio Fernando Melchor

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

Almorox también se pasea en los 2.000 del premio Aniversario

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados