![]() |
El jockey Jaime Gelabert ha sido el gran protagonista de la quinta reunión de 2017 en el hipódromo sevillano de Dos Hermanas al imponerse en dos de las cinco carreras programadas, a lomos del árabe Al Mahdod y de la purasangre Brigantia. El joven jinete rompía así una negativa racha de 36 montas sin pasar por ganadores.
Con Al Mahdod todo resultó muy sencillo. Esperó en los compases iniciales agazapado en la cuarta plaza, pero la superioridad del tordo era tan manifiesta que ya antes del giro final pasaba a ocupar la primera posición. Frente a las tribunas, paseo en solitario para el caballo de la cuadra Al Shaqab Racing. Brigantia lograba media hora después en la Lototurf un triunfo que no saboreaba desde 2014. Siempre bien posicionada, cerca de la punta que ocupaban L'Avenue y Hooponopono, vino en la recta a sentenciar con cierta facilidad, por delante del también mejorado Flanigann.
También sobresalió el regreso triunfal de Topdak, 188 días después de su única salida de 2016 y tras superar un cólico. En un sprint de 1.300 metros, con la amazona Beatriz Alonso en la silla, dejó sentenciada la carrera a falta de 300 metros para el poste.
La jornada había arrancado con la victoria Busturia en una cita para yeguas, un éxito bien merecido tras sus dos segundos puestos en la pista de arena nazarena. El checo Václav Janácek fue su jockey. La lista de ganadores la completaba Francescoli en la de cierre, con Borja Fayos.
Primavera con el regreso de Janácek y nuestro número 1.111
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados