A Galopar

Doblete de Jaime Gelabert y regreso triunfal de Topdak

  2017-01-29

El jockey Jaime Gelabert ha sido el gran protagonista de la quinta reunión de 2017 en el hipódromo sevillano de Dos Hermanas al imponerse en dos de las cinco carreras programadas, a lomos del árabe Al Mahdod y de la purasangre Brigantia. El joven jinete rompía así una negativa racha de 36 montas sin pasar por ganadores.

Con Al Mahdod todo resultó muy sencillo. Esperó en los compases iniciales agazapado en la cuarta plaza, pero la superioridad del tordo era tan manifiesta que ya antes del giro final pasaba a ocupar la primera posición. Frente a las tribunas, paseo en solitario para el caballo de la cuadra Al Shaqab Racing. Brigantia lograba media hora después en la Lototurf un triunfo que no saboreaba desde 2014. Siempre bien posicionada, cerca de la punta que ocupaban L'Avenue y Hooponopono, vino en la recta a sentenciar con cierta facilidad, por delante del también mejorado Flanigann.

También sobresalió el regreso triunfal de Topdak, 188 días después de su única salida de 2016 y tras superar un cólico. En un sprint de 1.300 metros, con la amazona Beatriz Alonso en la silla, dejó sentenciada la carrera a falta de 300 metros para el poste.

La jornada había arrancado con la victoria Busturia en una cita para yeguas, un éxito bien merecido tras sus dos segundos puestos en la pista de arena nazarena. El checo Václav Janácek fue su jockey. La lista de ganadores la completaba Francescoli en la de cierre, con Borja Fayos.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Doctor Óscar defiende el premio Fernando Melchor

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

Almorox también se pasea en los 2.000 del premio Aniversario

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados