A Galopar

Falkirk se exhibe y Fayos se proclama campeón

  2016-12-18

El caballo de cinco años Falkirk se ha impuesto esta tarde con gran autoridad en los 1.900 metros del premio Teyja Ameral, la carrera principal de la séptima reunión de la temporada de otoño/invierno en las pistas del hipódromo de Dos Hermanas, muy bien conducido por el jockey hispano-argentino Jorge Jarcovsky. Es el tercer triunfo en el historial del representante de la cuadra Las Ángeles de Alfonso Núñez. El hijo del campeón Montjeu dibujó un recorrido de menos a más. Llegó a la recta final en quinta posición, por detrás de la lucha que mantenían Guitar, Jartum, Celestial Lad y Al Tropical. Jarcovsky esperó su momento y en cuanto vio la brecha se metió entre los cuatro rivales y lanzó a su caballo hacia el poste. Pasó tan cómodo, que en unos potros trancos abrió cuatro cuerpos y medio, la ventaja con la que cruzó la raya de meta.

Guitar ganó la pelea por la plata, con Borja Fayos en la silla. Un Borja Fayos hoy tres veces segundo clasificado y que, sin vencer, se ha proclamado ya campeón de jockeys de España, ocho años después de su anterior título. A falta de una jornada de carreras, la del próximo sábado, el valenciano domina la tabla con cuatro victorias de margen. Restan por disputarse cuatro pruebas abiertas a jinetes profesionales y aunque el portugués Ricardo Sousa o el checo Václav Janácek lograran imponerse en todas ellas, empatando a 61 primeros puestos, Fayos aún dominaría en la estadística porque cuenta con más segundos puestos en su haber.

Último Mester ha sido el primer caballo ganador de hoy, con Efraín Arguinzones. También venció Canford Crossing con José Luis Martínez y sobresalió el doblete del jockey luso Marino Gomes a lomos de Scheme of the Moon y Daniela. Además, durante la tarde se rindió homenaje al joven sevillano Ignacio Melgarejo, campeón del campeonato del mundo de jinetes aficionados (Fegentri) tras la última jornada disputada este jueves en Qatar. Melgarejo, que ha tenido que superar una reciente lesión muscular para defender su liderato en la última jornada ante el ‘ataque’ del francés Guilain Bertrand, sucede en el historial de la Fegentri al también español Gonzalo Pineda.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

A Galopar 944, más tarde

Ategorrieta, Janácek, Arizkorreta y las previas del Hispanidad

Llega el otoño con la subasta de antesala

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados