![]() |
Flanders Flame ha dado la sorpresa esta tarde en la primera clásica de 2016 para los potros de tres años, el Cimera-Poule del hipódromo de La Zarzuela. Y no tanto por su triunfo, pues ya había vencido en su anterior salida en Madrid, y sí por la facilidad con la que el caballo luso (propiedad, entrenamiento y monta portugueses) se ha deshecho de sus nueve rivales. Gael Legacy se encargó de marcar el ritmo sobre la hoy blanda pista de hierba madrileña, castigada sobre todo por las lluvias caídas durante el sábado. El favorito, Argüero, le escoltaba de inicio, mientras el postrero vencedor iba dibujando un recorrido en progresión. Agotado el conductor, Flanders Flame llegó ya delante a la recta final, y en cuando fue solicitado por Ricardo Sousa abrió una ventaja enorme sobre el resto. El jockey, vestido con la chaquetilla de Nossa Senhora do Vale, cuadra que entrena Helder Pereira, se vio ganador pronto y disfrutó los últimos cien metros saludando a la grada.
Dejó por detrás una apretada lucha por la plata que se resolvió en favor de Argüero, tres cuartos de cuerpo por delante del aún tierno Ombos (la de hoy era su segunda actuación), con Malte Brun y Dosnueveuno también muy cerca.
En las otras cinco pruebas de la jornada, los triunfadores han sido Valiant Blue, con Borja Fayos en la silla, Hooponopono (con José Luis Borrego), Garmar (Sousa), Falkirk (Nicolás de Julián) y Charlito (Jaime Gelabert). La Quíntuple Plus se ha completado con las mantillas: 7 – 3 – 6 – 1 – 4 – 1/2. En la Lototurf el caballo ganador es el número 1.
Valiant Blue
Hooponopono
Garmar
Aplazado una semana el comienzo de Madrid
Rischiatutto y Sousa, protagonistas en Vilaseca
Vilaseca: Primer partant de 2021 en España
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados