![]() |
Oromo, reciente compra en Francia de la cuadra Río Cubas y que hoy hacía su presentación en España, ha ganado el Chamartín, el primer gran sprint de la temporada de primavera del hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Con la monta de Ricardo Sousa, ha dominado de salida a meta en los 1.200 metros en línea recta, por delante del favorito, Otro Gintonic.
La jornada había comenzado con victorias de favoritos, Intaglio en una cita de 2.100 metros para potros de tres años y de Desenmascarado en un hándicap de 1.500, con las respectivas montas de José Luis Martínez y Borja Fayos, los dos primeros en la tabla de jockeys. A la tercera llegó la sorpresa, con Alternativas y Gloria Madero en el tradicional premio Quinta de la Enjarada para elementos de tres años debutantes, sobre la milla. El muy jugado Ombos se quedó a tan sólo un cuello de mantener el dominio de los favoritos.
En la Lototurf Dagoberto confirmó su buen estado de forma y en la sexta carrea, fuera del boleto de la Quíntuple Plus, Polarsturm confirmó que estaba muy suelto en el hándicap, con la monta de Diego Sarabia, su propietario.
Una de las atracciones de la jornada era la presencia del jockey italiano Umberto Rispoli, doble ganador de la estadística nacional de su país. Montó al debutante Aswad, con el que terminó tercero, y con la yegua Zida en la carrera principal, premio Chamartín, que acabó quinta.
Primavera con el regreso de Janácek y nuestro número 1.111
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados