![]() |
Rey de la Plata ha vencido esta tarde en el gran premio de los 2.200 metros de la temporada de invierno de Dos Hermanas al superar en la lucha al favorito, Falkirk, que había salido de la curva final en cabeza. El jockey portugués Ricardo Sousa montó al vencedor, caballo de la cuadra Pérez Guzmán que entrena Jorge Rodríguez que se embolsa 8.000 euros por este triunfo.
La prueba vino lanzada por la yegua Madame Cecile, pero sus energías se agotaron a medio camino (acabó lesionada) y entonces le tomó el relevo Mr Luxor, compañero de preparación de Falkirk. Mientras, Rey de la Plata iba dibujando un recorrido en progresión. Para cuando se encaró la recta de tribunas, en los últimos cuatrocientos metros, sólo Falkirk y Rey de la Plata guardaban opciones de victoria. El primero más exigido, el segundo parecía más cómodo, y la impresión se reveló en realidad pues el de Sousa pasó fácil, con sólo dos avisos de la fusta. Incluso abrió luego hueco a medida que se acercaba la meta, hasta cruzar la raya con dos cuerpos de ventaja.
El jockey líder de estas primeras semanas de año, Borja Fayos, venció con Dalan Rey en uno de los tres hándicaps de 1.800 metros de la jornada, y con Mordan en una carrera reservada para los potros de tres años, en un soberano paseo. En los otros hándicaps vencieron Kuboki, con José Luis Martínez, y Zuloaga, con Gloria Madero.
Turno para los sprinters en DDHH
Hipodamo cumplió su objetivo: preparando París
Los veteranos Alternativas, Martínez y Mario Julio
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados