A Galopar

Argüero, Metramo y Totxo salen coronados en el Día de los Campeones

  2015-10-25

El hipódromo de La Zarzuela de Madrid ha acogido hoy su tercera edición del llamado Día de los Campeones, una jornada donde se concentran tres de los grandes premios de la temporada de otoño, el Memorial Duque de Toledo, que ha ganado el francés Metramo, el Ruban, con Totxo como vencedor, y el Gran Criterium para los potros de dos años, que ha visto el triunfo de Argüero, ya una de las patentes esperanzas del turf español. El recinto registró una muy buena entrada, cerca de 4.000 personas, entre las que se encontraban dos ministros, el de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.

Argüero se impuso además de punta a punta en los 1.600 metros del recorrido, dirigido en la silla por el checo Václav Janácek, con algo más de un cuerpo de ventaja sobre Dosnueveuno. Se esperaba con mucha expectación el regreso a España, y más en concreto al hipódromo madrileño, de los mejores caballos de 2013 (Noozhoh Canarias) y 2014 (Arkaitz), que disputaban respectivamente el Ruban y el Memorial. Sin correr mal, ninguno cumplió con lo que su valor obligaba.

Noozhoh sí dio sensación de poder ganar el sprint de 1.200 metros en línea recta. Lideró casi todo el recorrido, pero frente a las tribunas se vio superado por dentro por Totxo. El favorito intentó volver en los últimos trancos pero no pudo evitar el triunfo del caballo de la cuadra Rober que montaba Borja Fayos. Arkaitz peleó las colocaciones en el Memorial, pero no llegó a entrar realmente en la lucha por la victoria, que se marchó a Francia con el tordo Metramo. Conducido por el galo Blondel, controló de cerca todo el recorrido de 2.400 metros y se defendió muy bien de las ataques en la recta final. Checo amagó venir sobre él y se tuvo que conformar con ser segundo, por delante de su compañero de patio Madrileño -el más jugado en taquillas- y del propio Arkaitz.

Los otros ganadores, en una reunión son siete carreras, han sido Intaglio, con el francés Jean Baptiste Hamel como jockey, Miliki, con Carlos Loaiza, y dos caballos también montados por Fayos, Dubai Spring y Topdak.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Doctor Óscar defiende el premio Fernando Melchor

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

Almorox también se pasea en los 2.000 del premio Aniversario

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados