![]() |
Vizcaya se ha impuesto esta tarde en los 2.200 metros del premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo, la carrera reina para las hembras de la temporada de otoño, sucediendo así en el palmarés a Navarra, su compañera de sedas -cuadra popular-, entrenador –Guillermo Arizkorreta- y jockey -el checo Václav Janácek-. Galopó a la espera en un lote de doce unidades que dirigió a buen paso hasta la recta final Tequila. Aquí pasó al frente Andalucía, otra de la cuadra Popular, pero por el exterior venía con más fuerzas Vizcaya, que terminó por rebasar a su compañera a poco del poste. También finalizó bien Musique Sacrée, que a poco de la meta se colgó la plata. La favorita, Ziga, no gozó del mejor recorrido. Con algo de tráfico, tuvo que buscar una calle libre para atacar, pero en cualquier caso no tuvo el cambio de ritmo de sus mejores días. Janácek le dedicó la victoria a Gonzalo Griñán, gran aficionado, miembro de la Asociación de la Concordia y colaborador de A Galopar, fallecido esta semana.
Janácek, junto al preparador Arizkorreta, y el jockey madrileño José Luis Martínez ganaron tres de las siete carreras programadas cada uno. El checo, además de con Vizcaya, venció con Orfeón en una cita de 1.400 metros para los tres años, donde con el debutante Onix copó la gemela para la yeguada AGF, y con Otro Gintonic en la prueba de 1.200 metros que servía de preparación para el gran sprint de otoño.
Martínez ganó con la nueva dos años Genessée, con Divisa Azul en el premio que recordaba al preparador José Carlos Fernández y con el prometedor Portobelo en la de cierre. La única carrera que dejaron ‘libre’ se la llevó el jinete francés Jérémy Crocquevieille, a lomos de Sueva en la Lototurf.
Turno para los sprinters en DDHH
Hipodamo cumplió su objetivo: preparando París
Los veteranos Alternativas, Martínez y Mario Julio
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados