![]() |
Un día después de presentarse ante profesionales y propietarios en el hipódromo de La Zarzuela, el Jockey Club Español (JCE) echó a andar este viernes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en un acto que ha contado con su presidente, José Hormaeche, con su portavoz Roberto Cocheteux y con el apoyo del máximo dirigente del CSD, Miguel Cardenal.
Hormaeche destacó que el JCE está ya operativo desde el día 1 de septiembre con la intención de regular todas las carreras que se disputen en España y que ha aprobado el programa de la temporada de otoño del hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Quiso también agradecer el apoyo que han mostrado las autoridades del Estado con el sector en los últimos meses.
A continuación tomó la palabra Miguel Cardenal, quien dijo que el CSD se ha movido “con la intención de ayudar en las relaciones internacionales, dando soporte y acompañando a los representantes del Jockey Club” en sus visitas a la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA) y ante el máximo organismo hípico francés, France Galop, “ahora que, de acuerdo a los informes de la abogacía del Estado, el anterior regulador, Sociedad de Fomento (SFCCE), ya no está en condiciones de continuar con esta labor”. Respecto al papel del Consejo Superior de Deportes en este reconocimiento internacional del JCE, Miguel Cardenal subrayó sus cordiales relaciones con los dirigentes del Ministerio de Deportes de Francia, “que se han mostrado muy profesionales y muy razonables en todo este asunto”. “No he recibido ninguna exigencia de France Galop”, matizó.
Aplazado una semana el comienzo de Madrid
Rischiatutto y Sousa, protagonistas en Vilaseca
Vilaseca: Primer partant de 2021 en España
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados