Los caballos franceses Scalambra y Rooke han copado esta tarde la gemela en la 47ª edición de la Copa de Oro, la carrera más importante de la actual temporada de verano del hipódromo de San Sebastián, con sus 2.400 metros y 40.000 euros de bolsa. Los favoritos, Abdel y Achtung, nunca fueron realmente peligrosos. Una de las claves del desenlace de esta carrera estuvo en la elección de las calles. Así, los dos jockeys de los ejemplares franceses, Xavier Bertras y Thomas Henderson, apostaron por galopar por el exterior. Recorrieron más metros pero evitaron el barro y ahorraron esfuerzos a sus monturas. La recta final se limitó a un duelo a dos entre ellos, donde se impuso el mayor pulmón de Scalambra, del preparador galo François Rohaut. Pagó 10,9 a 1 en las taquillas del recinto donostiarra. La gemela con Rooke, 52,9.
Sin entrar en la lucha por el oro, acabó fuerte tercero Achtung, que tuvo además un contratiempo tras el último giro. Lejos, Abdel era sexto y Ziga séptima. Tras esta edición, España 8 - Francia 7, ése el balance de las quince Copas de Oro disputadas en el siglo XXI.
El jockey Václav Janácek dobló victoria en las dos primeras citas de la jornada, con el dos años Argüero y la veterana Panacea, que mandaron de salida a meta. El checo vencería además en la de cierre, la carrera de consolación de la Copa de Oro, con Sukarrieta. Davasa y Borysthene ganaron en las otras dos pruebas de la tarde, con sendos recorridos en punta, dirigidos respectivamente por Jaime Gelabert y el luso Marino Gomes. Con estos resultados, la combinación premiada de la Quíntuple Plus, la primera del verano, es la formada por las mantillas 1-11-7-9-7-6.

A Galopar 1.105, con las carreras del 30/12, un día antes
Arrancan los cinco días mágicas, la Navidad en HZ
A Galopar, 48 horas más tarde la próxima semana
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados