![]() |
La cuatro años Gang of Ten se ha impuesto esta tarde en el hipódromo de San Sebastián en los 2.200 metros del premio Hotel María Cristina, gran premio de yeguas de la temporada de verano. Victoria importante para la representante de la cuadra Rocío y más si cabe para el jockey, Iván Borrego, que no levantaba una carrera principal del calendario español desde que ganara con Jacira esta misma carrera en 2003, entonces patrocinada por la Kutxa. Para el entrenador de Gang of Ten, Guillermo Arizkorreta, es además su tercer entorchado en la cita, pues ya había vencido en 2008 con Abril y la temporada pasada con Andalucía. Y curiosamente son dos triunfos no compartidos con el primer jockey de la preparación, el checo Václav Janácek, que en 2014 condujo a la favorita Navarra y en esta ocasión a la defensora del título, actuaciones saldadas con sendos cuartos puestos.
Casi da la sorpresa Lyric Ballad, la yegua menos jugada en el lote de ocho unidades, que le peleó toda la recta a Gang of Ten, pero quizá la ausencia de competición (no corría desde 2014) acabó pasando factura a la adquisición de la portuguesa cuadra Espectáculo.
La jornada, la tercera del verano, se abría con otra cita destacada, los 1.400 metros del Criterium Nacional, en los que Xiuni, con el francés jean Baptiste Hamel en la silla, terminó por doblegar la resistencia de Kayak. Kuai ganó de nuevo seis después en San Sebastián, este día con el jinete aficionado Gonzalo Pineda, y en los dos hándicaps que completaban el programa se registraron los éxitos de La Bopperia, con Janácek, y Tafadhali, con Álvaro Gómez.
Gran remontada y tiempo de Sallab en el Román Martín
Tazones, por la mínima en el Nacional
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados