A Galopar

Cinco caballos con dinero para la Q+

  2011-10-28

 Por Hugo Z. Hackenbush

1ª Carrera: Arwen

Todo parece a favor de Dakside. Viene de ser segundo de Nuredyn, luego segundo del Gran Criterium, y esa es una carta de presentación que debería ser definitiva en este lote. Pero hay una potranca, que no corre desde hace 168 días, llamada Arwen, que puede haber progresado en este tiempo -lógico- y que es hermana de la buena Pichuca. Tiene origen de spinter puro, pero quizá tenga oxígeno para llegar a los 1.400 y se convierta en la estrella de la tarde.

2ª Carrera: Ranyan

Cita para debutantes, donde los favoritos suelen salir en función del preparador y del origen de cada cual. Así, en el cuadro de pronósticos de los medios de comunicación -que organiza esta casa- triunfan las bazas de Joanes Osorio (Beleforonte), Mauri (Vía Meydan), Paquito (Paniside) y Maroto (Vereda, hermana de Lorgan, ahí es nada). Vale, pero hay un potro que lleva tiempo dale que te pego pisando la hierba, y es Ranyan, hija de ganadora a dos años y hermana de la también vencedora a dos La Atómica. Y su padre, Gold Away, tiene varios productos vencedores igualmente a dos años en España, como la buena Golding Star. A volar.

3ª Carrera: Luthjet

No me he vuelto loco. Ya lo estaba. Me da en la nariz que el de Las Águilas va a correr bien. Se ha vuelto casi a situar (ganó en julio con valor 99 y ahora lleva 100) y recupera la monta de sus mejores carreras del año, la del italiano Marco Secci. Baja a 1.400, que en hierba hace muy bien, y le gusta la pista pesada de la capital: con ese estado, ha sido segundo, tercero (dos veces) y cuarto en el 'pasto'. Quedan avisados.

4ª Carrera: Medeside

Primero, porque sale en peso, y más con el nuevo descargo que tiene Álvaro Gómez. Luego, porque le gusta el otoño (en 2009 ganó en su primera carrera de esta temporada y luego fue sexto del Blasco). Y finalmente, porque la carrera sirve para el justo recuerdo a Juan Rosell, padre del prepaarador de Medeside. Su triunfo sería un bonito homenaje.

5ª Carrera: Mil Azul

Ardua tarea la de buscar un caballo con argumentos sólidos para derrotar a Abdel. Expongo dos, uno en favor de Mil Azul y uno en contra -qué osadía- de Abdel. El de Urdiñ-Oriyá tiene una relación más que amorosa con las pistas blandas: en cinco de sus trece actuaciones el terreno estaba oficialmente blando o pesado y sus resultados son de órdago: cuatro victorias y un segundo puesto. En contra del favorito, el único argumento que se puede esgrimir: que los 1.400 metros le deben venir ya muy cortos. Es tan bueno que puede/debe ganar, es obvio, pero...

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Vuelve Captain Moonlite y los nacionales se la juegan en HZ

Noray, ahora el mejor medio fondista

Pista de blanda a muy pesada

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados