A Galopar

El juez desestima integramente el auxilio judicial de Fomento

  2014-12-28

El juez del juzgado de lo Mercantil nº 8, que lleva el Concurso de acreedores de Sociedad de Fomento,  ha desestimado íntegramente su solicitud de auxilio judicial, formulados el 22 de septiembre y 7 de noviembre de 2014 y que contaban con “el beneplácito del Administrador de su concurso”.

 Según el juez, “son numerosas y palmarias las patologías jurídicas que padece el auxilio instado” y resulta “sorprendente” que lo solicitara el propio Fomento y no el Administrador Concursal con lo que “deja en evidencia su muy escaso fundamento y necesidad”.

Para el juez, que el Administrador Concursal informara favorablemente de la solicitud de Fomento de auxilio judicial supone, dado lo evidente de su insostenenibilidad,  “una formulación rayana en el manifiesto abuso de derecho”.

Fomento en su petición de auxilio judicial para conservar su masa activa (bienes patrimoniales de la empresa)  instaba que se procediera a:

 

  1. Ordenar a la Comisión del Consejo Superior de Deportes que se abstenga de aprobar y de inscribir en el Registro de asociaciones Deportivas la modificación de estatutos de la Real Federación Hípica Española.
  2. Ordenar a la Real Federación Hípica Española que cese en cuantas actividades esté desarrollando con la finalidad de suplantar las competencias de Sociedad de Fomento, como ente regulador de las carreras de caballos en España.
  3. Requerir a la Asociación de Hipódromos para que publique una rectificación del comunicado de tal Asociación de fecha del 6 de noviembre de 2014, para que muestre más respeto a Sociedad de Fomento.
  4. Requerir a la Asociación de Hipódromo y a sus componentes para que se abstengan de vincular en comunicado alguno la suspensión de la competición de carreras de caballos con motivos relacionados con actuaciones de la concursada.

Esta resolución fue emitida el 19 de de diciembre y el pasado viernes Fomento solicitaba la ampliación de auxilio judicial para que se reanudaran las carreras de  galope, pidiendo que se “comunique a la Asociación de Hipódromos y al Gran Hipódromo de Andalucía que el ente regulador de las carreras PSI es la Sociedad de Fomento y por tanto no solo están obligados a celebrar las carreras cuyo programa ya está aprobado, sino que nada impide que la competición de galope continúe en España con normalidad”.

Según su abogado, Gonzalo Díaz, en declaraciones a Último Furlong: "La Sociedad de Fomento no recurrirá la denegación de auxilio judicial y  a la vista de los fundamentos jurídicos del auto de denegación se plantea retirar la tercera solicitud de auxilio en los próximos días".

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Doctor Óscar defiende el premio Fernando Melchor

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

Almorox también se pasea en los 2.000 del premio Aniversario

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados