Por Hugo Z. Hackenbush
1ª Carrera: Lucciole Lol
Todo apunta a un duelo muy merengón, entre que Castellana y Chamartín, aunque sea con la rojiblanca Nonalass, con permiso de Dime Que Sí, que va afinando uñas, y pare usted de contar. Pero cuidado con dos yegüitas, la inédita Almazora y la corredora del Sobrino Lucciole Lol. La primera tiene un origen precoz y es nacida en enero, y en preparación ya se afina mucho hasta en el debut. Y la segunda, aunque no haya destacado en sus dos salidas, viene de terminar cerca de Galaxy, She Rules y Precious Rose, tres potrancas que en esta carrera saldrían entre las favoritas. Cuidado.
2ª Carrera: Caspian Boy
No es que una victoria del hermano de Ilusionista se pueda considerar la sorpresa padre, pero intuyo que muchos jugadores de Quíntuple van a confiar en Band Karo y/o Coside, valorados a la par con un alto 112. Caspian Boy ha tardado en reaccionar y en su primera del otoño dejó claro que está para ganar y que probablemente tenga más progreso que los antes nombrados. Lástima que la carrera no sea con dos curvas.
3ª Carrera: Gamberro
Dice su 'prepa' que es un caballo díscolo, y de ahí supongo que le viene el nombre, pero el hijo de Key of Luck viene de apuntar y con una muy pequeña mejora de valor lo tiene todo para figurar en este modesto campo. La rebaja de distancia no debe perjudicarle y repite monta. Si ven que sale de la curva en carrera, atención a la gamberrada.
4ª Carrera: Vodka Lemon
Sólo hay dos de los doce corredores de la Lototurf que no han ganado, Barathea Bay, el típico aspirante que siempre anda de ronda y no termina de llevarse a la pretendida al baile, y Vodka Lemon, que por vez primera sube al doble kilómetro. La hija de Fruhlingssturm prometió mucho en su vuelta a la hierba de Madrid y parece que tiene más dentro. Además, con padre germano, seguramente no le molestaría que lloviera.
5ª Carrera: Los de Arizkorreta
No tacho a ninguno pero no puedo jugar a todos en la Quiniela, porque no me llega el presupuesto. Así que, al margen de algún favorito, voy a poner los cuartos en la pareja de potros de Guillermo Arizkorreta, Gran Chipi y Otro Gintonic, dos que vienen que ganar en San Sebastián, dos que no conocen la pista madrileña y dos que tienen por mejorar con la subida de distancia. Me gusta sobre todo el hermano de Abril.

A Galopar 1.105, con las carreras del 30/12, un día antes
Arrancan los cinco días mágicas, la Navidad en HZ
A Galopar, 48 horas más tarde la próxima semana
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados