A Galopar

Arkaitz entra en el Olimpo por una milésima de segundo

  2014-11-30

Una milésima de segundo ha dado la victoria a Arkaitz sobre Ziga en el gran premio Villamejor, la tercera ‘pata’ de la Triple Corona de los tres años en Madrid (junto a la Poule y el Derby) que el caballo que entrena Francisco Rodríguez ha conquistado esta tarde, con lo que se convierte en el segundo caballo que lo logra (tras Dual Sea en 1975) y el primero que además suma sus triunfos en el Nacional y Memorial Duque de Toledo.

La prueba, la más larga del calendario para los potros clásicos con sus 2.800 metros, fue lanzada por Zambezie, pero el favorito venía con tanta fuerza que su jockey, José Luis Martínez, le dejó correr desde la curva y salió ya primero a la recta final. Aquí todo apuntaba a un nuevo paseo del defensor de la italiana cuadra Di Benisichi, pero desde el fondo del lote surgió la yegua Ziga, por la calle más interior de la hoy pesada pista madrileña, y le recortó con mucha fuerza empujada por el checo Václav Janácek. Tanta que debió ser la photo-finish quien dilucidara el campeón. Un píxel en la fotografía, una milésima de segundo en el cronómetro, había mantenido de ventaja Arkaitz sobre su rival.

En la jornada se han disputado otras dos carreras de las llamadas tradicionales en el hipódromo de La Zarzuela sobre la larga distancia. El Veil Picard de 1.800 metros, que son muchos para los potros de dos años, y el Gladiateur-Entre Copas con sus 4.000. Alaraz ha vencido casi de punta a punta en el Veil Picard, guiado por Janácek y tras pelear en la recta únicamente con Amaro Pargo, su compañero de patio en la cuadra del preparador Guillermo Arizkorreta. Achtung también cumplió con el pronóstico en la prueba de los cuatro kilómetros se impuso su mayor fondo y adaptación al barro con su jinete habitual, el portugués Marino Gomes.

En el resto de carreras, los ganadores han sido Musique Sacrée en una cita para dos años debutantes y con el francés Jérémy Crocquvieille en la silla; Sinnieva, en un hándicap con la checa Ingrid Janackova; Gym Shoes y el venezolano Efraín Arguinzones en un sprint de 1.000 metros en línea recta; y Eco Jar con el vitoriano Óscar Ortiz de Urbina en otro hándicap.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 6 – 1 – 1 – 12 – 1 – 7

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

A Galopar 945, un día más tarde

Avenue Dargent repite fácil en el Benítez de Lugo

A Galopar 944, más tarde

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados